Accidente de camión

Hoy, a eso de las 19:00, ha estado a punto de caerme un camión encima. Literal. Seré breve.

El camión-grúa venía en dirección opuesta a la mía, a bastante velocidad, y con la pluma levantada sin darse cuenta. El choque contra el puente ha sido bestial, el camión levantó el morro bastante y terminó volcando hacia su derecha (según el sentido de su marcha) derramando varios palés de ladrillos.

Si llega a volcar hacia su izquierda, ahí estabamos mi coche y yo.

Tras el enorme susto, di marcha atrás corriendo por si se balanceaba el camión y bajé a ver a los ocupantes, conductor y copiloto.

Salvo bastante desorientación y seguro alguna contusión (me pareció que no llevaban el cinturón) no parecían tener nada grave. El conductor miraba atrás y se echaba las manos a la cabeza, temiendo seguro por su trabajo.

Al poco ya había coches tratando de pasar en el sentido en que venía el camión.

Accidente de camión 1


Tenía bastante prisa, el camión venía de una obra cercana y aquello se llenó rápido de obreros, capataces y curiosos. Todo estaba controlado y pude seguir mi camino tras hacer con el móvil algunas fotos y grabar un video.

Accidente de camión


Aquí está el video.

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Marta - 2/3/07 9:44

    Todavía se me ponen los pelos de punta :S

  2. gravatar

    # by Creu - 4/3/07 17:25

    Como conductor de camión- grúa, os digo que eso no es despiste. La pluma hay que recogerla antes que las patas (sin las patas puestas el camión volcaría al trabajar con la pluma). La pluma hay que colocarla o en la caja apoyada abajo (por lo que debes ir sin carga), o plegada detrás de la cabina. Lo que hizo ese conductor fue apoyarla encima de los palets, y eso es ilegal y muy peligroso. Alguna vez lo he hecho dentro de una obra y yendo muy despacio. Pero llevar así la pluma por la carretera es criminal.
    No me extraña que el conductor tema por su puesto de trabajo, el seguro no va a hacerse responsable de algo así.

  3. gravatar

    # by Creu - 4/3/07 17:33

    No puedo editar mi comentario, así que repito para añadir.
    El camión es relativamente antiguo, esos modelos no suelen llevar cinturón. Para los camioneros el cinturón es opcional, dado que en un golpe no suelen servirnos de mucho. Cualquier cosa que frene a un camión deshace la cabina.

  4. gravatar

    # by Luiyo - 4/3/07 19:15

    La pluma no estaba apoyada en la carga, estaba bastante extendida hacia arriba. Creo que sí debió ser despiste.

    Sobre el riesgo de estamparte con cinturón o sin él... seguro que siempre sirve de algo.

Related Posts with Thumbnails