Hache de (H)íbrido

HDI Híbridos

El grupo PSA rinde homenaje a mi coche con el lanzamiento simultáneo en el próximo salón de Ginebra del Peugeot 307 y el Citroën C4 HDI Híbridos, motor híbrido basado en turbodiésel.

La reducción de consumo es considerable, 3.4 litros a los 100 km, y además consiguen un 25% menos de emisiones que un híbrido de gasolina. Están basados en el 1.6 HDI de 90 caballos al que se le añade un motor eléctrico de 16 kilowatios, con lo que consiguen unos tiempos en aceleración de 0 a 100 km/h similares a los del HDI de 110 cv, unos 12.4 segundos.


La lástima, que no esperan poder ponerlos a la venta hasta 2010.

(Via Motorpasion)

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Marta - 1/2/06 15:51

    ¿Porqué lástima? Quizá para 2010 yo consiga tener el dichoso carnet y pueda comprarme uno :P

    Además, para 2010 el Híbrido actual ya estará en condiciones de ser, sino sustituido del todo, al menos dejado como segundo coche.

    ¿Ves? Si saliera ahora tendrías mucha más envidia ;)

    Besitos, wapo

  2. gravatar

    # by Luiyo - 1/2/06 16:11

    Si en 2010 me dispongo a comprarme un HDI Híbrido, preferiré que lleve unos años probado en las carreteras :P

    Por ahora, como seguro que antes del 2010 te sacas el carnet, puedes comprarte un Toyota Prius!! :D

    PD.- Y dejarmelo algún rato ;)

  3. gravatar

    # by Minyatur - 1/2/06 18:46

    Si todo va normal, nuestro próximo coche no será híbrido. Lo de que sea PSA... ufff.

    Si hoy tuviera que comprarme un coche no creo que fuera un Prius. demasiados ?s. :\

    Saludos...

  4. gravatar

    # by Luiyo - 1/2/06 18:50

    Bueno, mi próximo coche no estará lejos de ser híbrido, si me dura una cantidad normal de años.

    dado que varias marcas han anunciado que en un par de años no producirán más que híbridos, no es tan complicado.

    Y el Prius no es tan caro, todo es ponerse, y te lo ahorras en gasolina...

  5. gravatar

    # by LRSP - 2/2/06 13:21

    Eso! Un Toyota Prius :) Tengo aquí unos folletitos para convenceros

  6. gravatar

    # by Luiyo - 2/2/06 13:59

    ¿Folletitos?

    ¡Queremos descuentitos!!!

  7. gravatar

    # by Minyatur - 7/2/06 16:43

    Eso de que no produzcan más que híbridos... no se lo creen ni ellos.

  8. gravatar

    # by Luiyo - 7/2/06 16:50

    Eso dicen, tampoco me extrañaría tanto...

Related Posts with Thumbnails