La vuelta al mundo en 80 días

Interesante libro. De pequeño fui fanático de la serie de dibujos animados. Ahora ignoro su lealtad al texto, pero se me antoja bastante fiel, pues gran parte de los fragmentos los recordaba perfectamente.

De pequeño leí bastante de Julio Verne, pero entre otros me faltaba éste, y había que leerlo. Dentro de lo poquito que puedo permitirme leer ultimamente, lo he leído bastante rápido. La cuenta atrás y los cortos capítulos ayudan bastante.

Como otras obras de Verne, no es nada del otro mundo, pero la historia está muy bien pensada, es original y tremendamente creativa. Este tipo era un genio, escribió mucho y en general muy bueno. Especialmente destacable en una época en la que no se conocía apenas la ciencia ficción.

Ahora me pondré con otro de sus éxitos, De la Tierra a la Luna.

La vuelta al mundo en 80 días
Julio Verne

Julio Verne
[...]La discusión continuó, pues, entre aquellos caballeros ya sentados a la mesa de whist, Stuart frente a Flanagan y Fallentin frente a Phileas Fogg. Durante el juego, los jugadores no hablaban, pero entre baza y baza la interrumpida conversación se reanudaba animadamente.
–Sostengo –dijo Andrew Stuart–, que la suerte juega a favor del ladrón, el cual es sin duda alguna un hombre muy hábil.
–¡Pero, hombre! –respondió Ralph–. No existe ni un solo país donde pueda refugiarse.
–¡No me diga!
–¿Dónde quiere usted que vaya!
–No lo sé –respondió Andrew Stuart–, pero, después de todo, la Tierra es bastante grande.
–Lo fue en otro tiempo... –dijo a media voz Phileas Fogg, y añadió–: le toca a usted cortar –al tiempo que le entregaba las cartas a Thomas Flanagan.
La discusión se suspendió durante el juego. Pero pronto la reanudó Andrew Stuart, diciendo:
–¿Cómo que en otro tiempo? ¿Acaso la Tierra ha disminuido de tamaño?
–Sin duda alguna –respondió Gauthier Ralph–. Opino como el señor Fogg. La Tierra ha disminuido de tamaño, puesto que hoy puede recorrerse diez veces más rápidamente que hace cien años. Y eso, en el caso que nos ocupa, hará la investigación más rápida.
–¡Y también facilitará la fuga del ladrón!
–Le toca jugar a usted, señor Stuart –dijo Phileas Fogg.
Pero el incrédulo Stuart no estaba convencido y, una vez acabada la baza, dijo:
–Hay que reconocer, señor Ralph, que ha encontrado una forma muy curiosa de afirmar que la Tierra ha disminuido de tamaño. Así, porque ahora se puede dar la vuelta al mundo en tres meses...
–En ochenta días sólo –intervino Phileas fogg.
[...]

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Anónimo - 14/8/06 15:59

    chicos y chicas señores y señoras
    si entrais en esta pagina os devertireis un monton este cuento fue escrito por julio verne este escritor es muy famoso por el cuento la vueltaal mundo en 80 dias qe tanbien para resucitar esta historia hicieron una pelicula recordando a julio verne
    yo apenas tengo 11 años lo recomiendo por qe lo e lleido y me gusto mucho no se lo perdais . la pag es la vuelta al mundo en 80 dias . bueno chauuuuuuuu

  2. gravatar

    # by m - 3/9/08 22:29

    estuvo muy hemocionante me gustaria saber mas

Related Posts with Thumbnails