La Guerra de los Mundos, ¿de qué mundos?

Tengo ganas de ver la última película de Steven Spielberg, La Guerra de los Mundos, con Tom Cruise a la cabeza, aunque me temo desde el inicio del rodaje que me defraudará totalmente.

War of the WorldsEn estas me entero a través de blogdecine (aunque mucho mejor leer directamente a Iván Sainz, otro blog a evaluar) que una productora independiente, Pendragon Pictures, pretendía estrenar por estas fechas su propia adaptación del libro, en principio totalmente fiel a la novela de H.G. Wells.

Problemas legales entre productoras han impedido que estrenasen el pasado mes de marzo, pero parece que pronto llegarán a las pantallas.

La versión de 1953 me agradó en ciertos detalles, pero en el fondo no tenía una puta cosa que ver con el libro. La versión de Spielberg parece que lleva el mismo camino. No es la historia del pobre ciudadano de Woking y el resto de sus convecinos de la comarca de Surrey. Narran el efecto de la invasión en New Jersey, para que los pobres americanitos se sientan más amenazados.

Esta versión, mucho más modesta y mucho más fea (evidentemente), promete ser totalmente fiel al libro. Mismos personajes, mismas tramas, mismos escenarios, etc. Os recomiendo ver los trailers.

Tengo unas ganas enormes de ver ambas, y me da la impresión de que preferiré a David que a Golliat.

Actualización 21.27: Al hilo de todo esto, echad un ojo a este post de Uruloki (por cierto, me sigue dando error al intentar ponerte comentarios :-()

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Anónimo - 6/7/05 22:52

    La peli está chula y entretenida, pero sabes que no tienes que esperar demasiado de ella.

    LatinLose

  2. gravatar

    # by Luiyo - 6/7/05 22:59

    Bueno, muchas veces me han dicho que mi error es esperar demasiado de las cosas.

    Tengo la plena creencia de que el ser humano no hace mierdas pudiendo hacer las cosas bien, que le vamos a hacer.

    Como es esa frase... "Soy un hombre de gustos sencillos, siempre me conformo con lo mejor"

  3. gravatar

    # by Anónimo - 7/7/05 19:09

    han hecho un taquillazo, ya "han hecho las cosas bien".

    LatinLose

  4. gravatar

    # by Luiyo - 7/7/05 19:17

    Bueno, podrían haber hecho el doble de taquillazo, o la mitad...

  5. gravatar

    # by Txapulín - 9/7/05 17:05

    Pues pinta bastante bien la "otra versión", ojalá tengamos la oportunidad de revisarla.

  6. gravatar

    # by Ramma - 9/7/05 20:48

    >Tengo la plena creencia de que
    >el ser humano no hace mierdas
    >pudiendo hacer las cosas bien,
    >que le vamos a hacer.

    Vaya tela... En general, el ser humano actualmente no hace mierdas si hacerlas no le resulta rentable. Si le resulta rentable, hace lo que pinte.

    De ese cuadro tan feo que he pintado, se salvan en general quienes tienen arraigados "valores personales" superiores, lo cual no abunda.

    También puede ser que no tenga razón: hay mucha maravilla con muy poca rentabilidad, aunque bien pensado, eso no contradice mis palabras. :-)

    He visto "Dancing in de Dark", y he de decir que no me ha gustado. Le encuentro virtudes, méritos y eso, pero no me ha gustado. Su "impactante final" tampoco. Seguro que es una joya, pero a mí no me dice nada. :-)

  7. gravatar

    # by Luiyo - 11/7/05 1:25

    Txapu, hay que verla...

    Ramma, en el caso particular de esta peli, sería igual de caro hacerlo bien que mal, y puede ser mucho más rentable.

    Sobre Dancer in the Dark (Dancing nops), quizá la valoro tanto por cosas ajenas a la propia película, lo reconozco, pero aparte del factor sentimental es una demostración de buen cine bestial.

  8. gravatar

    # by Luiyo - 11/7/05 1:27

    Lo que tengo claro es que debería pedir comisión a Von Trier. He conseguido que vea la peli muchísima gente que de cualquier otro modo probablemente no la habría visto jamás ;-)

  9. gravatar

    # by Anónimo - 6/9/05 23:15

    La "Otra Versión" JAMAS SE ESTRENARA EN ESPAÑA POR UN PROBLEMA DE DERECHOS "DESCUBIERTO" POR SPIELBERG. Podeis comprarla en Amazon en dvd (desde los usa, en inglés y sin subtitulos). Yo la he visto la he visto unas cuatro veces y me encanta. La de Cruise LA ODIO.
    También se espera una versión en CGI basada en el musical de JEFF WAYNe para el 2008.
    Para mas información apuntaros a mi grupo yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/Guerradelosmundos/
    Tengo mas de 80 fotos y un completísimo FAQ

    -Enrique Dueñas, Fan de H.G. Wells

  10. gravatar

    # by Luiyo - 6/9/05 23:30

    Pues es una pena, prometía bastante.

    En algún momento habrá que pedirla a Amazon, o conseguir una copia por otros medios...

Related Posts with Thumbnails