Sea Code

Os presento Sea Code, una nueva aberración que me llega a través del Txati, que lo vió en NoticiasDot.com.

Me quedo con la frase que cierra su página web: «With Hybird-SourcingTM SeaCode brings already offshored jobs back to the U.S. and assures that 90 cents of every dollar from our clients stays in the U.S. instead of flowing to foreign locations».

Sea Code, un barco factoría de... "programadores", un nuevo invento para abaratar costes


Barco de Sea CodeAnclará en la costa de San Diego y dará trabajo a unos 600 expertos programadores indios que viviran en este inmenso buque. La iniciativa es una "solución" a las trabas de la Administración estadounidense a otorgar nuevos permisos de trabajo y es, además, mucho más barato que terciarizar a miles de Km de distancia.

Una compañía informática norteamericana llevará programadores indios por los mares para trabajar como programadores y con sueldos paupérrimos, una posibilidad totalmente legal aunque cruel.

La compañía Sea Code decidió tercerizar proyectos en el agua. Así, contratará a trabajadores de la India para emplearlos a bordo del "crucero".

Los 600 empleados que piensa contratar Sea Code viviran en el buque por un periodo máximo de cuatro meses, donde deberán comer, trabajar y dormir mientras programan software para decenas o centenares de empresas estadounidenses.

Frente a los Ángeles


Los cerebros de este proyecto son un ejecutivo informático, Roger Green, y su coequiper, David Cook. Ambos planificaron esta aventura maritime y, aunque suene extraño, en la primera semana del lanzamiento del proyecto, su sitio web quedo casi colapsado por la cantidad de interesados en participar de la experiencia.

El crucero anclará justo frente a las costas de Los Angeles, pero a cinco kilómetros, que es el límite marítimo de aguas extraterritoriales. Así, estos empleados no estarán amparados por la ley laboral de Estados Unidos ni solicitar permisos de trabajo ni residencia.

La empresa, en tanto, es una compañía de software de San Diego, que con este proyecto apuesta a reducir costos laborales y vender programas y proyectos baratos para sus clientes.

Más barato que en la India


¿Por qué no instalar sus oficinas en el sudeste asiático en vez de llevar los empleados sobre el agua? Simplemente, por una reducción de costos. Enviar ejecutivos o técnicos desde países del tercer mundo les cuesta mucho tiempo y dinero. Sobre el agua, los empleados van tocando distintos continentes.

La otra razón es que en aguas internacionales, los costos laborales se reducen. La firma se hace cargo de los gastos de alojamiento y comida y además, como sucede con muchos tripulantes de barcos de bandera, la legislación laboral siempre beneficia al patrón del buque

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Anónimo - 17/5/05 14:38

    Neo-liberalismo directo en vena. ¡Viva! Reagan debe de estar sonriendo en su tumba.

    LatinLose-riendo-por-no-llorar

  2. gravatar

    # by Luiyo - 17/5/05 16:25

    Imagino que pasarán muchos años hasta que estas cosas lleguen a España, pero de cualquier modo afectará al sector si se pone de moda...

Related Posts with Thumbnails