El Astrólogo Fingido

He llegado a casa hace poco de ver El Astrólogo Fingido, de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Gabriel Garbizu.

Hacía tiempo que no me reía tanto en el teatro. Mucho tiempo. A la magnífica obra de Calderón, se une esta vez el genial trabajo de los actores, que no se quedaban en simples recitadores, como suele pasar otras veces.

En esta espectacular comedia todos los personajes están relacionados, creando lazos a través de mentiras, burlas y falsas apariencias.

Principalmente narra la historia de una dama, Doña María, pretendida por dos galanes, Don Juan y Don Diego, aunque ella desde el principio declara su amor al primero de ellos. El joven se esconde para evitar ir a luchar a Flandes, pero la criada de Doña María no puede guardar el secreto y se lo cuenta a su amante, criado del otro pretendiente. Este, desesperado, se hace pasar por astrólogo para intentar ganar el amor de la Dama.

Escenografía minimalista (una silla durante unos minutos es el único decorado) que no me suele gustar, aunque esta vez reconozco que era innecesaria, recayendo el peso de la obra en los versos y la manera de recitarlos.

El Astrólogo Fingido
Pedro Calderón de la Barca
El Astrólogo Fingido de Calderón de la Barca
Director: Gabriel Garbizu
Productor: Producciones Amara S.L.
Versión: Miguel del Arco y Gabriel Garbizu
Vestuario y Atrezzo: Almudena Rodríguez y José Luis Patiño
Reparto: Orén Moreno, Patricia Luna, Sergio de Frutos, Nicolás Vega, Lino Ferreira, Carlos Ibarra, Gabriel Moreno, Miriam Montilla, Eduardo Navarro y Javier Román.

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Fëanor [Dovi-kun] - 7/5/05 2:46

    Yo he visto "El Alcalde de Zalamea" de Calderón en el propio pueblo de Zalamea de la Serena, pues mi madre es de Valle de la Serena y estaba a tiro piedra. Para estar ehcho al aire libre, en verano y por los habitantes del pueblo, la verdad es que merece verlo, y hacerlo en el mismo pueblo que recita al obra tiene su gracia XD, yo lo recomiendo, además q de esa obra viene al famosa expresion "a lo hecho pecho". y no olvidemos:
    "Con mi hacienda,pero con mi fama no. Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma,y el alma sólo es de Dios"

  2. gravatar

    # by Luiyo - 7/5/05 10:34

    jajajjaja

    Si, el Alcalde de Zalamea también está muy bien, y verlo en Zalamea tiene que ser ya la monda :-D

  3. gravatar

    # by mimetist - 7/5/05 14:40

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. gravatar

    # by mimetist - 7/5/05 14:40

    uf, yo llevo sin ir al teatro más de un año... :( esto de juntarse con gente a la que no le gusten las actividades culturales no es nada bueno... jejeje a mi me da cosa ir solo.
    La última obra que ví fue "Eloisa está debajo de un Almendro". Recuerdo que me encantó, aunque me parece que los actores no lo estaban haciendo nada bien... y casi todos eran ex-profesores de "Al salir de Clase" !!! jejejejeje

    Voy a informarme de dónde puedo ir a ver una obra de teatro entretenida, aunq tenga q ir solo :(

  5. gravatar

    # by Luiyo - 8/5/05 13:18

    Hasta hace poco no me perdía un gran musical en Madrid, pero ahora estoy pobre y me tengo que "conformar" con las giras que hacen las compañías por los municipios del Sur de Madrid.

    son representaciones muy subvencionadas y resulta baratísimo. Con lo que me costó la entrada para el Musical de Queen (por ejemplo) he podido ir esta temporada a seis obras.

    No he ido sólo a ninguna, pero a precios 'populares' te resultará más fácil convencer a alguien para que te acompañe.

  6. gravatar

    # by Anónimo - 26/2/06 1:17

    malditasea ahi no aparecio lo que yo necesitaba deberian de quitar esta hijuepeta pagina de la mierda que no ponen que funcion cumplian los personajes de la obra saben comansen un combo de mierda de caballo

Related Posts with Thumbnails