La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Acabo de terminar de leer La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. He tardado algo más de un mes, más de lo que esperaba, porque ahora leo poco pero pensé que me engancharía con este. Ya os comenté mis impresiones previas hace un tiempo.

El libro me ha gustado mucho, aunque no me enganchase. Actualmente es difícil que me enganche tanto como hace años, cuando era capaz de leerme libros de una sentada, tuvieran cien o mil hojas.

Se trata de la historia de Daniel Sempere desde que encuentra un libro que creía olvidado por todos, pero quizá no lo estuviera tanto. Buena trama, buenos personajes (de mayor quiero ser Fermín Romero de Torres) y un final trepidante hacen que el libro supere con creces la media y merezca ser leído. No contaré mucho más, para no desvelar nada. Como ya me decía Marta, es una mezcla de novela negra con dosis de romanticismo, aventuras y ciertas dosis de género policiaco. Totalmente recomendable.

La Sombra del Viento
Carlos Ruiz Zafón

[...] Una penumbra azulada lo cubría todo, insinuando apenas trazos de una escalinata de mármol y una galería de frescos poblados con figuras de ángeles y criaturas fabulosas. Seguimos al guardián a través de aquel corredor palaciego y llegamos a una gran sala circular donde una auténtica basílica de tinieblas yacía bajo una cúpula acuchillada por haces de luz que pendían desde lo alto. Un laberinto de corredores y estanterías repletas de libros ascendía desde la base hasta la cúspide, dibujando una colmena tramada de túneles, escalinatas, plataformas y puentes que dejaban adivinar una gigantesca biblioteca de geometría imposible. Miré a mi padre, boquiabierto. Él me sonrió, guiñándome el ojo.
- Daniel, bien venido al Cementerio de los Libros Olvidados.
[...]



Ahora me pondré con el dichoso Código Da Vinci, para garantizarme leerlo antes de que estrenen la peli. La relectura de El Nombre de la Rosa la dejaré para otro momento que no tenga tantos libros por leer con "urgencia".

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Sergius - 30/1/05 13:00

    Habrá que leerlo, por lo que dices tiene muy buena pinta.

    PD: El código da vinci yo también lo tengo en mi lista de futuribles, a ver si saco tiempo jeje.

  2. gravatar

    # by Luiyo - 30/1/05 13:37

    Bueno, ya te diré si el Codigo Da Vinci merece leerselo o no...

  3. gravatar

    # by Lily Maid - 30/1/05 14:50

    Nunca pensé que yo diría esto, pero, en serio, espera a la película.
    El Código DaVinci es la peste. (Aunque se lee deprisa, al menos).
    A mí sí que me enganchó La Sombra del Viento, pero los libros de libros son una de las cosas que más me gustan.
    (Aprovecho para recomendaros a Espido Freire. Sí, otra vez.)
    Lothi

  4. gravatar

    # by Anónimo - 30/1/05 15:31

    Lothi, por malo que sea, muchos me lo han recomendado. Y ante la posibilidad de que me guste, no me perdonaría ver antes la peli.

    Respecto a la SdV, me ha enganchado demasiado, para el ajetreo que tengo ahora entre curro, preparativos, y otras cosas.

    Y tomo nota, ya leeré algo de Espido Freire, que le tengo ganas.

  5. gravatar

    # by Luiyo - 30/1/05 17:18

    El anterior soy yo, me pone como anónimo y no estaba marcada esa opción, me cago en blogger

  6. gravatar

    # by Anónimo - 30/1/05 17:56

    Pues pensaba pillarmelo cuando termine con los Pilares de la Tierra, asi que si eso ya me lo pasas tu, va? ;)
    Gracias !! :)

    Sory

  7. gravatar

    # by Luiyo - 30/1/05 18:06

    Claro que sí, Sory, yo te lo paso.

    ¿A qué esperas para terminar lPdlT ???

  8. gravatar

    # by Anónimo - 25/2/05 11:50

    Pues a mí, la sombra del viento me parece que tiene una buena trama, pero la simplicidad de los personajes (por ejemplo, el padre del chaval es bueno hasta la náusea), o lo predecible que resultan algunas cosas (se veía a la legua que el tío que quería quemar los libros era Julián Carax)
    Además cae en gazapos lingüísticos (en los años cincuenta nadie decía "vengo en media hora", sino "vengo dentro de media hora"). También me parece una retórica muy forzada. En fin, entretenido para pasar un fin de semana vacío, pero totalmente prescindible.

    Por cierto, si se me permite recomendar una obra maestra es la saga/fuga de JB, de Torrente Ballester.
    En cuanto al Código da vinci, casi que paso

  9. gravatar

    # by Anónimo - 1/4/06 13:49

    yo lei tambien la sombra del viento, pero se me antoja demasido feliz el final, les salio todo muy bien, y eso es lo que fastidia el libro. el codigo da vinci lo lei en una noche porque me engancho de tal manera desde la primera pagina que no pude parar, y el nombre de la rosa es impresionante.
    Cristina, Colombia.
    Bess a mi genteeee

Related Posts with Thumbnails