Palizón de Ocio

Kart

Hoy ha sido un día normal... hasta las ocho de la tarde. Me ha llamado un amigo para invitarme a echar una carrera en kart en la pista cubierta que hay en el Centro Comercial Madrid Xanadú. Nunca antes había montado, principalmente por el precio respecto al escaso tiempo que dura, pero reconozco que lo hemos pasado en grande.

He salido el segundo, y he aguantado la posición un par de curvas, en la tercera quise frenar y lo que hice fue acelerar más (se acelera con el pie derecho, y se frena con el izquierdo). Tras el ostión (nada importante), me han adelantado casi todos. Le he ido pillando el truco a los pedales y a las curvas justo cuando se terminaban los diez minutos que dura la carrera. Las últimas vueltas no han sido malas, veremos a ver si repito la experiencia.

Uno de los que venían conmigo quería volver a correr, y yo le he sugerido: "antes de correr otra vez, casi prefiero esquiar". Nos ha faltado tiempo.

Madrid XanadúQuedaban dos horas para que cerrase el Parque de Nieve, y tras media hora para ponernos el mono y las botas, hemos podido esquiar toda una hora, más que suficiente para ser la primera vez que me calzaba unos esquís.

No me he caído mucho, menos de lo que esperaba. Se me ha dado bien. Destacaré una caída al salir del telesilla por la torpeza de uno de mis amigos (el telesilla me llegó a golpear la cabeza, pero la tengo dura) y otra que me ha terminado de machacar físicamente.

Hemos pasado casi todo el rato (ninguno teníamos idea) en la pista pequeña, para principiantes. A falta de veinte minutos para que terminara nuestro tiempo, ya no me caía, hacía mis eses e incluso era capaz de decelerar (no se le puede llamar frenar) sin tirarme al suelo, y nos hemos decidido a probar en la pista grande. No demasiado larga, pero mucho más empinada. Factor a tener en cuenta cuando uno no sabe frenar. La motivación era por montar en el telesilla, ese mismo que me golpeó al bajar la cabeza.

Nada más tirarme aquello se puso muy feo, iba a toda ostia y tenía gente delante a dos por hora. Traté de frenar un poco derrapando y derrapé demasiado, tanto que salí volando. De la caída ni me enteré, pero me dejé los esquís atrás, uno cerca pero el otro a más de quince metros. Me ha costado horrores llegar hasta el puto esquí, casi me muero subiendo la pendiente, con las botas esas de astronauta. Casi desfallezco luego en el numerito de ponerme los esquis en mitad de la pendiente. Menos mal que al llegar abajo ya había cumplido nuestro tiempo.

Los que habéis esquiado más veces os estaréis descojonando, y los que no lo habéis hecho nunca pensaréis que son demasiadas calamidades para una actividad de Ocio. Realmente lo he pasado muy bien, pero la próxima vez iría mentalizado, preparado, y sin el palizón de los karts reciente.

Ambas cosas son divertidas. La Pista de Nieve especialmente si no tienes mucha idea. Si tienes idea, te puede parecer aburrido. Los karts son otro rollo, te tiene que gustar el mundillo, porque sale algo caro. Pero de vez en cuando puede resultar interesante, para ver la progresión de tiempos y tal.

Lo mejor de todo, que yo no pagaba.

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Marta - 21/12/04 9:00

    Suena divertido. La verdad es que no he esquiado nunca y a los karts le tengo algo más que respeto... sólo he estado una vez (y yo no monté) pero un amigo, de la hostia, se partió el tubo digestivo, un poco por encima del estómago y le tuvieron que poner un plástico :S

    Así que los karts no quiero ni verlos, pero ¿cuándo dices que me invitas a ir a esquiar? Me caeré 20millones de veces, pero ¿y eso qué más dará? ;)

  2. gravatar

    # by Txapulín - 21/12/04 9:48

    Ya sé que no pagaste, pero... se puede saber cuál es el presupuesto para ir un día a un lugar de esos?

  3. gravatar

    # by Luiyo - 21/12/04 11:03

    Marta, hay que hacer mucho el bestia o tener muy mala suerte para hacerte daño con un kart, al menos en una pista 'seria'

    A esquiar te llevo cuando quieras ;-)

    Txapu, calcula unos 15 ? por 10 minutos en kart y 30 ? por esquiar una hora.

    Podrás mirar las tarifas en la web, pero a nosotros nos salió a 12 ? por esquiar, 14 ? por alquiler del equipo (chaqueta, pantalones, bota y tabla o esquis), y luego nosotros (por ejemplo) compramos los guantes (otros 4 ?).

    Es un dinero, pero tampoco es algo descabellado

  4. gravatar

    # by Anónimo - 21/12/04 12:17

    Jejejeje !!! Y yo mientras currando, hay que joderse ! :P
    Me parto,...! La verdad es que cuesta pillarle el truco, pero te lo pasas genial! Yo hace ya mas de 3 años que estuve,... Habrá que organizar algún vajecillo y volver a las pistas ! ;)
    Besote ! :*

    Sory

  5. gravatar

    # by Anónimo - 21/12/04 14:10

    Si eso del esquí te llega a aficionar de verdad, sentirás la inigualable sensación de practicarlo en la montaña de verdad. Es una gozada :)

    No quiero ser pájaro de mal agüero pero hace muy poco ha muerto una persona en el Xanadú al golpearse con una barandilla en la cabeza. Lo cual me parece inexplicable, y más aún sabiendo lo fáciles que son esas pistas :(

    http://www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=5941

    Espero que cosas así no se vuelvan a repetir, pero desgraciadamente cada temporada de esquí siempre deja algunas noticias de este tipo. Quiero creer que se trata de gente imprudente y que no sigue las normas básicas de seguridad, y mucho menos aún las que dicta el sentido común. En no se cuántos años que llevo visitando la nieve, jamás me he encontrado en una situación que entrañara peligro, y mira que me he metido en sitios raros...

    LatinLose

  6. gravatar

    # by Luiyo - 21/12/04 16:51

    Me dejas helado :-(

    Yo hice un poco el bestia y no creo que corriese peligro, pero evidentemente si en cualquiera de mis caídas caigo mal, podría haber tenido un problema.

    Y eso que me metí en la pista sin que nadie me dijese como coño se esquiaba. Tuve que preguntar incluso cómo cojones me enganchaba los esquíes...

  7. gravatar

    # by Txapulín - 22/12/04 12:15

    Pues ciertamente no es demasiado caro. Hay dos factores, esquiar en una pista "de verdad" en la montaña es, por hora, mucho más barato, pero está el desplazamiento, el hotel, si te quedas, etc. con lo que el gasto total raras veces baja de 150 euros. Para los novatos, la idea del Xanadu esta es buena. Conste que yo no paso de novato, que a esquiar sólo he ido una vez, con profe y en pista llana.

    Lo de los karts sí me parece muy caro por el ratito escaso que estás, pero es de esas cosas que hay que hacer alguna vez ¿no?

  8. gravatar

    # by Anónimo - 22/12/04 14:59

    Txapulín, viviendo donde vivies te puedes permitir el lujo de hacer escapadas de un día, con lo que te evitarías el coste del alojamiento (lo cual es mucho).

    LatinLose

  9. gravatar

    # by Luiyo - 22/12/04 15:44

    Me temo que esquiar en Xanadú sólo es interesante para muy novatos o, según me ha dicho algún amigo, para expertos que quieran 'quitarse el mono'.

    No tengo mucha idea, pero para hacer Snowboard quizá la pista dé más juego. Tiene sus montañitas, sus baches, sus rampas, etc.

    Latin, tú tienes pistas para esquiar también a mano en Madrid. No son los Pirineos, pero...

    Respecto a los Karts, mola mucho pero es caro. Aunque no tan caro como para no poder pagarlo, así que imagino que será de esas cosas que haré alguna vez cada año.

  10. gravatar

    # by Anónimo - 23/12/04 0:50

    Que morro, ya has esquiado antes que yo... Todavia no se si ire en enero, bueno, ya te contare, si no, cuento contigo para que me lleves la proxima vez que vaya a Madrid.
    Silvia

  11. gravatar

    # by Luiyo - 23/12/04 1:22

    Vale, pero casi prefiero llevarte a cualquier otro lado. Con esquiar una vez cada 25 años me conformo :-P

    Si vienes avisame con tiempo!!

Related Posts with Thumbnails