Nuevos Robots de Toyota

Nuevos Robots de Toyota

La compañia japonesa Toyota ha presentado hoy sus nuevos modelos de robot, demostrando su enorme distancia tecnológica frente al resto del planeta. Merece la pena ver las fotos que tienen en Gizmodo.

Al de la izquierda lo han llamado i-foot, y su objetivo es ayudar a los discapacitados a desplazarse o incluso subir escaleras. Antes de que lo preguntéis, el bicho se arrodilla para que puedas montarte.

Los otros dos son el i-unit, en sus dos posibles comportamientos, para moverse incorporado o tumbado. De esta última forma te permite alcanzar mayores velocidades.

Esto lo traen a España y me veo las calles llenas de cacharros de estos para no tener que ir andando a los sitios. El i-foot sólo alcanza 1.35 km/h, frente a los más de 3.6 km/h del hombre. Requeriría mucha paciencia, pero hay gente que la tiene.

Por lo pronto, Toyota usará ambos modelos en la presentación del pablellón de la marca japonesa en la EXPO 2005 AICHI. El espectáculo se llamará "The Dream, Joy and Inspiration of Mobility in the 21st Century", y ya nos imaginamos que será espectacular. Sólo hay que ver el esquema que tienen en su nota de prensa. Habrá que estar pendientes. Toyota cada día me gusta más. De mayor quiero ser dueño de Toyota.

Jorge, esto es innovar. Hacer más grande la rejilla delantera no lo es.

submit to reddit



  1. gravatar

    # by Ramma - 3/12/04 20:29

    Apuesto a que lo dices por el nuevo 407..... :-p

    La verdad, no los veo tan impresionantes. El trasto de la izquierda es enorme, impracticable. Y por lo que dices, lento. Los otros dos me parecen directamente inútiles.

    Toyota hace buenos coches, eso sí. Pero tampoco se sale del tiesto en eso... como innovación, me quedo con el robot que aspira el solito habitaciones llenas de obstáculos. Impresionante, oye.

  2. gravatar

    # by Anónimo - 3/12/04 21:44

    "Esto lo traen a España y me veo las calles llenas de cacharros de estos para no tener que ir andando a los sitios".

    Muy buena la frase, refleja muy bien la idiosincrasia de la gente que coje el coche para ir a mear o pilla el ascensor para subir 3 escalones (como en el metro, donde veo a gente joven que lo toma para evitarse un miserable trayecto de escalera mecánica... qué triste).

  3. gravatar

    # by Luiyo - 4/12/04 15:38

    Hombre Ramma, no son impresionantes para tí, pero imaginate para un discapacitado. Además si el de la izquierda se mueve con algo de soltura, sólo es cuestión de tiempo que lo haga con rápidez y agilidad.

    Y si, lo decía por la rejilla-que-muestra-las-tripas del 407 ;)

  4. gravatar

    # by Ramma - 4/12/04 20:49

    Ya, ya, tengo en cuenta que es para discapacitados, pero no lo veo claro. Es demasiado aparatoso; no puede moverse por el mundo tal y como está construído. Es muy alto... no sé: igual va bien, y puede moverse agachado y pasar puertas y eso.... me parece un armatoste demasiado aparatoso.

    Y sobre el 407, en el fondo sí que es una innovación. Hace unos años, la innovación fué abrir la ventilación del motor por la parte inferior del parachoques, permitiendo elegantes diseños "cerrados" (calibra, etc...) porque la ventilación standard hasta ese momento, con abertura por encima del parachoques, no era capaz de quedar bien resuelta en diseños bonitos. Los coches eran feos de cojones: la abertura era horrible sin solución.

    El 407 innova permitiendo una ventilación acojonante, y en un diseño impecable, hasta hermoso. Impresionante.

    En realidad la innovación fué olvidarse del parachoques como una barrera sólida sin forma,(un escudo) que atravesase irremisiblemente el coche de lado a lado. Alfa Romeo usó el invento para plantar su logo en el medio (haciendo a un lado la matrícula y logrando un diseño apabullante de bello) y ahora peugeot lo emplea para solucionar lo de la ventilación del motor.

  5. gravatar

    # by Anónimo - 4/12/04 21:26

    Ranma, ¿cómo que es un diseño aparatoso y que no sirve para nada? Pues por ejemplo sirve para deshacerse de la reina madre de los aliens, y si no que se lo pregunten a la teniente Ripley.

  6. gravatar

    # by Luiyo - 5/12/04 20:04

    Si, es aparatoso, pero un aparato que transporte a una persona, y no lo haga sobre ruedas (para superar desniveles), por narices tiene que ser voluminoso.

    Evidentemente, la estética ideal de un coche no es objetiva. Yo creo que una parrilla de entrada de aire que permite verle las tripas al coche es feo, pero para gustos hay colores.

    Otra cosa es que lo que mostrase fuese bonito, o interesante, pero que se vea un radiador y el ventilador dando vueltas...

    Y claro, el Alfa me parece precioso si no tuvieses que ponerle una matrícula. Con matrícula me parece horrible.

  7. gravatar

    # by Ramma - 6/12/04 17:03

    >Y claro, el Alfa me parece precioso si
    >no tuvieses que ponerle una matrícula.
    >Con matrícula me parece horrible.

    :-) pues no es lo peor..... :-D el cabrón se pasa de innovación, y en el interior no hay sitio donde colocar el ambipur....

    ...inventores visionarios.... :-D

  8. gravatar

    # by Luiyo - 7/12/04 2:24

    Ramma, me da a mi que tienes un Alfita... ;P

  9. gravatar

    # by Ramma - 7/12/04 19:50

    ...pues sí... :-) quizá no me leas, porque lo tengo desde hace poco y he hablado de él en mi blog...

    aparte de la catástrofe del ambipur, que se soluciona usando un ambientador de gel (y no uno líquido que vierta, como el ambipur) colocado tumbado en una salida de aire que apunta hacia el parabrisas en el centro del salpicadero, tiene alguna otra cosa realmente mala. En incorporaciones por la izquierda en diagonal, la visibilidad de los vehiculos que vienen es muuuy mala. La diagonal hacia atras a traves del coche, no se vé un carajo. Otra pega es que gira relativamente poco.

    En todo lo demás es estupendo, y en motor es extraordinario. Suave, silencioso, con un empuje intenso, constante y uniforme :-)

  10. gravatar

    # by Luiyo - 7/12/04 20:02

    Joder, te aseguro que te leo, pero lo pasé por alto. No imagino como, solo por las fotos :P

    Quizá se me acumulasen muchos posts que leer de golpe y los obviase todos por no morirme :-S

    Es un buen coche, enhorabuena :D

Related Posts with Thumbnails