NBA 2004/2005

Laker Girls

Arranca una nueva temporada en la NBA y vuelven a cobrar protagonismo mis chicas favoritas, las Laker Girls. Y cobran mucho protagonismo, porque casi todas las estrellas de Los Angeles Lakers han huído. Phil Jackson salió con el rabo entre las piernas, Gary Payton se ha marchado a Boston (entre todos los equipos, tuvo que elegir este), Karl Malone está retirado y para colmar el vaso Shaquille O'Neal forzó su traspaso a Miami.

ShaquilleEl traspaso de Shaq ha sido especialmente doloroso. Es con diferencia el mejor jugador de la liga, aunque en los últimos cuatro años se ha perdido una media de 15 encuentros por lesión cada temporada. Y 15 partidos son muchos partidos, incluso cuando no sea en momentos cruciales de la temporada. Pero este chico me caía especialmente bien. Lástima que nunca se terminara de llevar bien con Kobe Bryant, y lástima que los Lakers dejaran irse a Jerry West. En aquel momento (hace dos años) supe que Shaq ya no renovaría su contrato con los Lakers. West le llevó a L.A. y Shaq siempre le fue fiel. Raro que no haya terminado en Memphis (equipo que gestiona actualmente West). Los Angeles para Shaq era la ciudad perfecta, en Memphis no podría pasar ni quince días, pero Miami le va al pelo. No así el equipo, aunque eso es otro cantar. Tener a Shaq les convierte en aspirantes a todo, pero no les veo capaces de llegar hasta el final.

Kobe BryantEn parecida situación quedan los Lakers. Un par de interesantes refuerzos como Lamar Odom y Caron Butler, un repescado Vlade Divac, y un hambriento Kobe, que tendrá mucho que demostrar. Muchos se han ido echando pestes sobre él, y después del difícil año que acaba de pasar, estoy seguro que este será un gran año para él. Con toda seguridad va a terminar como máximo anotador de la NBA, aunque eso no sirva para que un equipo extremadamente joven consiga el título. Apenas hay jugadores de la plantilla del año pasado, y no digamos de hace dos años. Los Lakers están en plena transición, esperemos que sea rápida, como ha sido otras veces. Si se superó la pérdida de Magic Johnson, se puede superar cualquier cosa.

Anoche se estrenaron contra Denver, con victoria por 89-78 en el Staples Center. Gran Kobe (25p 7a) y un sorprendente Chris Mihm, con 23 puntos y 12 rebotes. Veremos si fue sólo un espejismo, o este chico está aprovechando bien los consejos de Rudy Tomjanovich (uno de los mejores entrenadores de pívots) y de Vlade Divac.

En el resto de partidos, los actuales campeones Detroit ganaron a un reforzadísimo Houston (ficharon a Tracy McGrady), y Sacramento pudo con Dallas, dos equipos que siempre son aspirantes al título pero parecen estancados.

submit to reddit



Related Posts with Thumbnails